Smach Zero (también conocida como Steamboy) será la primera Steam Machine portátil que salga al mercado y ya se puede reservar online para cuando se lance a finales de 2016 por un precio de 299$, aunque eso sí, por una empresa ajena a Valve.

SteamBoy

Cuando anunciaron el concepto de Steam Machines, todos esperábamos que lo que hicieran fuera lanzar configuraciones de ordenadores preparadas para gaming y empaquetadas en bonitas cajas tipo consola. Lo que muchos no esperaban es que estas Steam Machines fueran portátiles tipo PSP como la Steamboy.

El precio de 299$ presentado se supone que es un precio con descuento para la gente que haga la reserva anticipada, por lo que se espera que el precio definitivo sea más alto.

Para los que no estén puestos, las Steam Machines funcionan con Steam OS, un sistema operativo basado en Linux y creado por Valve.

Especificaciones:

  • Su pantalla tendrá una resolución 720p con 5 pulgadas de tamaño, siendo táctil incluso.
  • De disco duro tendrá 32GB de almacenamiento
  • 4GB de RAM
  • Su corazón será una CPU AMD Jaguar de 4 núcleos (G-Series SoC) que incluye gráficos Radeon.
  • También incluirá USB, HDMI, Bluetooth, WiFi y 4G opcional.

Sobre el hardware de la Steamboy no se sabe mucho más, aunque si sabemos que tendrá paneles hápticos en lugar de los clásicos sticks o pads, similar a lo que presentó Steam Controller.

Hay que destacar que aunque la empresa presume de que será compatible con más de 1000+ juegos, tenéis que saber que es posible que algunos de los más potentes de Steam no tiren debido a los requisitos.

Lo bueno es que si disponemos de un buen equipo en casa, podríamos usar la nueva funcionalidad de Streaming de Steam para jugar a esos juegos que necesitan un plus de rendimiento, eso sí, si tienes una buena conexión claro.

Esperemos que Smach Zero no corra la misma suerte que ha corrido NVIDIA Shield.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario