En un intento de comerle terreno a Twitch, Youtube ha activado recientemente la opción de hacer Streaming en 720p y 1080p a 60 fps. Aunque eso sí, será necesario reproducirlo mediante HTML 5 y no el cada vez más perdido Flash. Cabe destacar también la opción de ver los vídeos a una velocidad de 1.5x y 2x e incluso rebobinar el streaming por si nos hemos perdido algo. También prometen nuevas opciones dentro de poco pero por ahora no hay dado más detalles.

Aunque el streaming a 60fps no es algo exclusivo del mundo gaming, está claro que es una opción más que necesaria para que los fans de los grandes gamers puedan disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a la del propio jugador que emite el directo, sobretodo en juegos de acción y FPS donde todo transcurre a grandes velocidades y no queremos perdernos ni un detalle.

Youtube quiere recortar terreno a su máximo competidor: Twitch

La mayoría de fabricantes y softwares de captura han empezado a lanzar nuevas versiones de sus programas para soportar estas nuevas resoluciones, entre los que podemos encontrar Xplit o ElGato.

 Youtube Streaming 1080p 60frames 2

Con este paso Youtube pretende quitarle cuota al principal exponente del Streaming de Videojuegos Online: Twitch, empresa la cual Google intentó adquirir, aunque quien se llevó el gato al agua en Agosto fué Amazon por un valor de 970$ millones.

Viendo las inversiones de grandes empresas en los campos de los streamings de partidas de e-sports, está claro que es un campo en el que las grandes empresas quieren su parte del pastel y es que ha quedado claro el gran número de público que tiene este género y las enormes posibilidades de monetizarlo con publicidad.

Aunque pienso que los 1080p y 60fps de Streaming de Youtube es un gran paso en la dirección correcta, tienen que esforzarse en darle a los propios creadores del contenido opciones de monetizarlo, ya que Youtube se centra ahora solo en la publicidad, mientras que en Twitch los usuarios pueden suscribirse para tener algunos privilegios extra o cada creador de contenido puede tener su propio espacio en el que pedir donaciones y poner todo tipo de publicidad aparte, lo que repercute en mayores ingresos y donaciones para el jugador que sube su contenido a Twitch.

Fuente: Youtube.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

1 Comentario

  1. Bueno pienso que mientras en España no tengamos conexiones de internet en condiciones de poco nos sirve poder reproducirlo o estrimearlo. Esperemos que las compañias se den cuenta ya de una vez que que somos el primer mundo jajajajajajajjajaj

Deja un comentario