Hoy me gustaría hablaros de una serie que acabo de empezar: Silicon Valley. Primero decir que aún no he terminado de ver la primera temporada, pero me ha sorprendido gratamente lo visto hasta ahora.

Silicon Valley. Una buena serie para el verano. Clan DNDP
Silicon Valley. Una buena serie para el verano. Clan DNDP

La historia trata de unos informáticos que están alojados en una incubadora (una casa de un inversor) en Palo Alto (meca de todo informático) y que están desarrollando una aplicación con dudosa utilidad, pero que tiene un código de compresión prodigioso, lo cual le abre muchísimas puertas para llevar a cabo una nueva empresa de referencia a nivel mundial, siguiendo los pasos de gigantes como Google, Apple, Facebook, etc…

El cómo se desarrolla los acontecimientos para este grupo de informáticos cuyas habilidades técnicas son incuestionables, pero que no saben cómo desenvolverse en el mundo empresarial (casi tampoco en el del resto de humanos), un mundo sucio, despiadado y lleno de obstáculos, genera situaciones cómicas y de crítica sutil hacia actuales modelos de negocio en concreto en Silicon Valley.

¿Por qué recomiendo Silicon Valley a clan DNDP y a todo lector que se acerque por aquí? Estas son mis razones:

  1. Tiene un humor inteligente, sin ser demasiado Monty Phyton (que nadie espere humor chascarrilloso, ni humor Aida).
  2. Es una serie ligera, dura media hora y no es densa. Típica para ver mientras comes o por la noche antes de irse a la cama.
  3. No hace falta tener conocimientos informáticos para seguir bien la trama, aunque sí que hace falta un poco de “cultura general” en cuanto al mundo empresarial de los informáticos a nivel global (referencias por ejemplo al fanatismo absurdo de los Apple’s fan). Y tener conocimientos informáticos incrementará unas cuantas risas por episodio, la verdad.

Verano is comming y en Silicon Valley hace fresquito, así que apuntaros esta serie, empezad a verla e id comentándome qué os parece o si no compartís conmigo alguno de los puntos descritos en este post.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación, ya tenía ganas de una serie para Frikis!!

    Ya me he visto la primera temporada y me parece una gran serie, aunque para mi gusto le falta un toque extra de humor para meterse en mi top de series.

    Aún así es una serie fresca y original que muestra como es el mundo de las startups en el mundo de la tecnología y parodia a los grandes como Apple o Google y su política empresarial desde un tono satírico muy bueno.

    Eso sí, más os vale tener una culturilla general sobre la vida de silicon valley si queréis pillar la mitad de los chistes.

    Bajo mi punto de vista se queda un poco por debajo de The Big Bang (En sus primeras temporadas) aunque eso es cuestión de gustos personales y en mi caso soy más de chiste rápido.

    Gran recomendación!!

    • Genial, no se me había ocurrido compararla con TBBT y has dado en el clavo. Difiero contigo en este punto, para mí el humor de TBBT es mucho más “chascarrillosos” y menos inteligente. Creo que hacen la broma superficial y … poco más (toc toc … Penny, piedra papel tijera lagarto spock, bazinga… no creo que sean ejemplo de el humor más elaborado existente y sin embargo todo el mundo las conoce y se queda con ellas). Y tengo que decir que la llevo completamente al día, la sigo.

      Silicon Valley va un poco más allá, solo la presentación de como se desinfla el globo de Napster… los primeros 10 segundos hay ZASCAS.

      Pero bueno, es imposible medir las series, salvo por el número de risas que acumulen al final de cada capítulo. EJemplo: con Friends me he reido mucho, la verdad. Sin embargo me parece la serie más sobrevalorada del mundo.

  2. añadido a mi lista !!! aun tengo pendiente acabar con varias series ya que hoy por hoy prefiero mucho mas una buena serie que una peli actualmente estoy con prison break que me parece muy buena serie también .

Deja un comentario