Si eres de los que meten 200 mods a juegos como Skyrim o el nuevo Fallout 4, está claro que es muy probable que seas usuario de NexusMods, una de las principales páginas de mods para juegos. Si es tu caso, te recomendamos cambiar tu contraseña lo antes posible.

La gente de NexusMods ha sufrido un problema de seguridad en su base de datos (No lo confirman aún oficialmente), cosa que no es la primera vez que pasa ya que hace unos años tuvieron un problema similar (Esta vez confirmado).

El problema parece venir de algunos mods de Fallout 4 que tan de moda están ahora, unos archivos .dll que han sido reportados como virus (dsound.dll) y que os dejamos a continuación por si los habéis descargado y queréis comprobarlo:

  • Higher Settlement Budget (downloads from 5th December)
  • Rename Dogmeat (downloads from 4th December)
  • BetterBuild (downloads from 29th November)

NexusMods asegura que las contraseñas se guardan de forma encriptada y que no debería haber riesgo aunque no están del todo seguros y por eso nos recomiendan cambiar nuestra contraseña. Igualmente confirman que están trabajando en la verificación en dos pasos para poder añadir una capa extra de seguridad.

Si eres Premium de NexusMods no deberías de preocuparte ya que los datos de pago y de tu tarjeta no son almacenados y los gestiona Paypal.

Nuestra recomendación es que cambieis ahora mismo vuestra contraseña de NexusMods por una generada aleatoriamente (Usad LastPass o similar) y por supuesto por una que no uséis en ninguna otra cuenta importante. Ya sabéis, mínimo 8 caracteres, añadir mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo al menos.

 

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

1 Comentario

Deja un comentario