La web oficial de PUBG (Player Unknown’s Battlegrounds) ha publicado cual será su camino a seguir durante 2018, los bugs que van a eliminar y los cambios que van a introducir en este Battle Royale tan popular, tal y como anunciaron al salir de Early Access, comenzarán a meter nuevos updates en ciclos de 2 meses siendo este el primero de ellos este año.

2 Nuevos Mapas:

Uno de los cambios más importantes es la inclusión de un nuevo mapa de tamaño más reducido. Se trata de un mapa en forma de Isla de 4x4km cuadrados que estará disponible el próximo mes en el Test Server.

Obviamente este cambio está enfocado a ofrecer partidas más rápidas y frenéticas, quizás para hacer frente un poco al éxito que está teniendo su máximo rival, Fortnite, el cual todos sabemos que se caracteriza precisamente por ser mucho más dinámico que PUBG, eliminando esos primeros minutos de Looteo y posicionamiento que son algo aburridos si no encuentras a otros players.

También hay anunciado un nuevo mapa de 8x8km del que no hay apenas detalles ya que por ahora se van a centrar en el pequeñín.

Servidor de Pruebas:

Otra de las novedades a incluir es un Test Server o servidor de pruebas donde probar el nuevo contenido para que puedan pulirlo antes de sacarlo para todo el público.

Cambios Gráficos:

En el lado estético no quieren dejar el juego tal y como está actualmente y siguen puliendo elementos del mapa, texturas o incluso el modo en el que son renderizados los edificios tal y como muestra la captura siguiente:

Emotes y Gestos:

El sistema de Emotes o gestos también está siendo probado en los Test Servers, añadiendo unos cuantos emotes o gestos que podremos realizar en las partidas para comunicarnos mejor con otros players, o como no, para hacer un poco el cabra y bailar sobre el cadáver de nuestros enemigos mientras le hacemos Teabag…

Nuevos modos de juego:

Otro detalle que han dejado caer es que están trabajando en algunos nuevos modos de juego, aunque determinan que es pronto para dar más detalles ya que no están pulidos todos los detalles. Este cambio puede deberse también a la presión del rival Fortnite que no para de meter nuevos modos o eventos como el reciente 20vs20. Todos sabemos que en el tema de eventos el juego de Epic Games se lleva la palma.

Nuevo Contenido; Armas y skins:

Nuevos vehículos, nuevas armas y nuevos accesorios para nuestros juguetes están también en curso, aunque no han dado más detalles.

Entre otros cambios podemos encontrar el sistema de logros (Achievements), una lista de amigos dentro del juego o un chat de voz de esquadra en el menú principal.

De cambios estéticos piensan añadir nuevas personalizaciones para nuestro personaje y la opción de añadir skins de armas y el paracaídas para obviamente y siento repetirme una vez más, darle caña a Fortnite.

Lo que espero es que no tomen el camino de los skins ridículos y coloridos ya que si algo diferencia a PUBG es la inmersión que consigue sobre todo en el modo primera persona y lo táctico que puede llegar a ser (Quitando sartenazos de en medio claro).

Animaciones:

Hablando de Perspectivas, quieren renovar el sistema de animaciones en TPP (Tercera Persona) y FPP (Primera Persona) para hacerlo más fluido y que su reacción con el entorno sea mejor, incluyendo animaciones para entrar a los vehículos cambios de asientos, todo con el objetivo también de mejorar la espectacularidad de las repeticiones.

Un aspecto esencial como el sistema de paracaídas también está en proceso de renovación, trabajando en animaciones que respondan más rápido. Todos sabemos que los últimos metros de caída en PUBG tienen algunas situaciones especiales donde el Player se queda colgado en el aire unos segundos sin saber bien dónde caerá.

Optimización, Seguridad y Estabilidad:

El trabajo contra los chetos y tramposos sigue su curso y la optimización y estabilidad de los servidores se está mejorando para la experiencia sea cada día mejor y más fluida. En este aspecto no dan más detalles, ya que todos sabemos que es un campo que nunca termina del todo y que siempre acepta nuevas mejoras.

Sonido:

A mitad de 2018 planean aumentar el detalle de los sonidos de los vehículos, incluyendo por ejemplo sonido a las suspensiones. También quieren añadir diferentes superficies que reflejen diferentes condiciones ambientales y sonido de lluvia. El sonido del arma dependiendo del POV (Punto de Vista) también se está trabajando.

Para el segundo semestre de 2018 se tocarán los sonidos de los jugadores al moverse, algo esencial en este juego para detectar a los enemigos. En este caso quieren que el sonido corresponda no solo a un player, sino al equipamiento que dicho player lleva, diferentes respiraciones en función de si corre, apunta o aguanta la respiración.

ESports y Competitivo:

En cuanto a la scene competitiva, le dan bastante importancia al sistema de Replay 3D para que podamos disfrutar de los mejores momentos de cada partida, eso juntado a un gran análisis de datos de sus herramientas Play Data API les permitirá afinar mucho más el sistema de rankeo y dotar de más competitividad profesional a PUBG.

Partidas Personalizadas:

El sistema de partidas personalizadas se expandirá para añadir nuevas opciones como ajustes predeterminados y la opción de guardar dichos perfiles. También tienen pensado añadir más Partidas personalizadas para más jugadores (Probablemente gente VIP o grandes youtubers o streamers) para que la gente de a pié tengamos más variedad a la hora de probar las partidas personalizadas.

Una pena que no exista la opción de alquilar un servidor de PUBG como ocurre en otros juegos para que las propias comunidades puedan experimentar con diferentes configuraciones o modos de juego.

Soporte para desarrolladores de la comunidad:

Este año meterán también el PUBG Developer Portal y la PUBG Developer API junto a un blog y notas técnicas para que los desarrolladores de la comunidad tengan más datos de las partidas, temporadas y rendimiento en general y puedan integrarlo en los grupos de esports y comunidades que creen sus partidas personalizadas en PUBG.

Opinión:

Como podemos ver, 2 nuevos mapas y nuevas animaciones y trabajo en diferentes campos como el sonido o la estética nos demuestran que PUBG es un juego con mucha vida por delante y que aunque haya salido de Early Access seguirá añadiendo cambios.

Solo queda ver si parte de esos cambios son para competir con Fortnite y robarle un pedazo del pastel, o siguen el camino de Battle Royale táctico que por ahora han tomado bastante bien. Eso sí, a la espera de nuevos títulos quedamos que quien sabe si le pueden apretar más aún las tuercas al Rey.

Si queréis más información en Inglés, podéis leer la entrada oficial.

 

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario