Ha terminado la fase de pruebas del nuevo mapa de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Codename: Savage, un mapa de 4x4km que ha generado reacciones mixtas al intentar introducir una dinámica de juego más rápida en PUBG.

Este cambio sumado a los recientes cambios en el ritmo de la zona azul, demuestran que PUBG está tomando un camino diferente a lo que considero que es su esencia, sobrevivir en un entorno hostil como es un Battle Royale cargado de tensión.

Jugadores Agresivos:

En el reddit de PUBG, las reacciones son muy variadas, por un lado están los defensores de la acción pura y dura, cuyo argumento básico es que es aburrido lootear durante 20 minutos para morir en un segundo por un sniper campero en campo abierto. Este primer grupo prefiere un juego de combate más directo y rápido, con más encuentros, básicamente un shooter a lo Call of Duty en formato BR.

Cuando juego con jugadores de este tipo “más agresivo” me divierto claro está, pero descubro que pierden el valor y esencia de la supervivencia en un Battle Royale que para mi, es la tensión de ser el último ganador jugando de forma táctica (que puede incluir agresividad a la hora de rushear) pero con cabeza.

El grupo de jugadores agresivos suele seguir un patrón, que es tirarse en las zonas más conflictivas y pobladas (Cosa que no está mal para practicar puntería y dominar las diferentes armas), pero sus partidas acaban siendo del mismo tipo: se echan 20 partidas rápidas en las que caen en Pochinki o Hacienda del Patrón, en las cuales si, hacen muchas bajas claro está, pero de esas 20, solo sobreviven un par para intentar llegar al Late Game del juego.

No digo que estén equivocados, está claro que es un estilo de juego y si divierte a la gente están en su derecho. pero esta forma de jugar me quita toda la tensión y emoción propia de este género que ha perfeccionado PUBG. Soy también jugador de Fortnite, y pese a ser el mismo género, en dichas partidas no tengo ni un ápice de nerviosismo en las fases finales, estoy tan concentrado en disparar y construir que olvido que lucho por quedar el último superviviente.

Divertido: Si, emocionante: Lamentablemente no.

Jugadores Tácticos:

Por otro lado están los jugadores tácticos y pacientes, y con esto no me refiero a los camperos que llegan sin bajas al final de partida (forma de jugar también respetable y no tan fácil como parece). Me refiero a jugadores que analizan la situación y no van como locos a un tiroteo, que flanquean, que esperan a que 2 grupos se peleen para aprovecharse de la situación, que saben cubrirse y pillar posición en el momento justo para no tener que andar por campo abierto y morir de un “Karkazo”.

Y me encuentro más en este grupo porque vengo de juegos como DayZ o H1Z1 en sus orígenes, juegos en los que si, looteas durante un buen rato, pero ese rato te has ido equipando de forma que valoras tu equipamiento y empieza a fastidiarte morir para perderlo, y eso, me genera nervios y tensión a la hora de los enfrentamientos.

Para mí, matar a 10 tios en Hacienda del Patrón no tiene mérito si luego no llegas al top 10 o no ganas la partida, de qué sirve ganar 1 de cada 20 partidas con un total de 100 bajas, prefiero ganar 5 de cada 20, llegando en la mayoría al top 10% con la mitad de bajas.

Si quiero tiros y juego frenético hay mil opciones mejores que PUBG, su motor no está tan preparado para ese estilo. Tengo Fortnite, RoE, COD, Battlefields y muchos más.

Conclusión:

Así que por favor, señores de PUBG no perdáis la esencia de vuestro juego, si queréis meter contenido para los jugadores “Agresivos”, no alteréis la forma de jugar del resto, ponerles más armas o loot en Pochinki o poned una zona conflictiva en el centro del mapa para que se tiren y se maten entre ellos y cuando sobrevivan, se enfrenten al verdadero reto, ganar una partida contra jugadores tácticos.

Y vosotros? Qué opináis? Sois jugadores Agresivos o Tácticos?

Síguenos en nuestra web de PUBG para más info!!;

Opinión: Se está equivocando PUBG al convertirse en un juego más rápido y frenético tipo Fortnite?

Deja Tu Voto!!

1 punto
Voto positivo Downvote

Votos totales: 1

Votos positivos: 1

Porcentaje de votos positivos: 100.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario