A estas alturas no habréis sido pocos los que os hayáis envalentonado en comprobar si realmente la película Mad Max nos devolvería en forma de diversión o entretenimiento el precio de la poco barata entrada de cine. Pues para quien quiera saberlo, a mi no me parece una total pérdida de tiempo. Solo parcial.

Clan DNDP cine y series: Mad Max
Clan DNDP cine y series: Mad Max

Qué NO te puede llamar la atención de Mad Max

Como siempre, si procedemos a desgranar los elementos que componen este trepidante film, nos encontramos con una historia hueca, sosa. Y quisiera hablar de esta película dejando claro que no he visto la original, ni me interesa, ni sé si es fiel a la misma o no. Sólo digo que ATENCION SPOILER: quiero huir, lo consigo, me encuentro con nada, quiero volver, vuelvo y conquisto… bueno. Ahí tenemos el 80% de la trama si no más.

Qué SI te puede llamar la atención de Mad Max

La ambientación de esta cinta es sin duda su punto fuerte. Después de una guerra nuclear, esta contaminación ha afectado en todos los ámbitos a la humanidad, desde los recursos hasta la propia salud. La hostilidad, humana y ambiental, es el punto fuerte de escenarios y relaciones y la mecha de la propia historia.
Otro punto interesante es la dirección artística. Pudimos ver en Mad Max como las escenas de acción se desarrollaban con un punto de velocidad por encima de lo normal, lo que aumentaba el ritmo y la sensación de acción trepidante. El color es otro factor influyente, dando ese aspecto desolador y desértico inherente.

Dignas de mencion son también las máquinas y carros de combate. Es sin duda meritoria la invención de artilugios, coches y camiones con todo tipo de gadgets de la muerte.

Para acabar las actuaciones de una muy buena Theron y un soberbio Hardy intentan sacar a flote una buena película en detalles pero de débiles cimientos. Tom Hardy es probable que sea uno de los mejores actores del momento, al menos en mi humilde opinión.

¿Por tanto, debería animarme a verla?

La respuesta puede variar según el día. Si puedes, evita verla en el cine y si puedes, debes verla en la tele o PC. Debe estar en nuestra colección de visionados pero sin demasiado esmero. Y sí, he puesto más puntos a favor que en contra de la película pero la historia tiene más peso en el cómputo general.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

5 Comentarios

  1. Me esperaba mas argumento que es bastante cortito, deja que desear la verdad,en cuanto a lo demas es pura acción acción acción y…. acción,en definitiva me quede con un sabor agridulde,me esperaba mas la verdad, le doy un 6 o 6.5 de nota personal!

  2. Después de salir del cine, la historia me dejó muy frío y la sensación era agridulce, ya que en los primeros 45 minutos de película haya 3 de diálogo…. luego el argumento se vuelve totalmente predecible y pierde todos los puntos en cuanto a buena película con una buena trama….

    …. Pero luego pienso en que pese a tener tan poco diálogo me ha mantenido pegado a a butaca y me he divertido y me doy cuenta de que es una muy buena película en ciertos aspectos que comentaré a continuación…

    Porqué no ir a verla al cine:

    Coincido con pilot en todo, el argumento malo, predecible y sin giros inesperados.

    Porqué ir a verla al cine:

    Soy de los que piensan que para justificar el precio del cine, debo disfrutar de lo bueno que aporta el cine: efectos especiales, sonido brutal y sentirme inmerso en la película. Por este motivo, me arrepiento de no haber visto Mad Max en 3d.

    Sinceramente la fotografía, la ambientación, la acción y como han sido rodadas sus escenas, los colores, los cambios de paisajes (la tormenta nocturna), los planos y ese desierto que borda el concepto de post-apocalíptico, hacen de Mad Max una delicia digna de disfrutar en el cine en HD, 3D, HFR, deje dejeve tu dejeve…. sea para mi justificación de sobra….

    Las películas con guíon, trama y cosas así me las veo en mi casa que hoy quien más quien menos tiene una buena tv y no tengo a nadie que moleste con palomitas y ruiditos, cosa que en pelís con tanta acción pasan desapercibidas.

    Sin duda un gran artículo pilot aunque opino que es una película digna de ver en el cine, que no tiene casi nada que ver con la original y que se lleva un 8,5 en la escala rom3ox de películas molonas xD

    • Sí, es una película que mantiene pegado a la butaca. Pero en el momento que falta acción… se viene abajo. Y ver una película de casi 2h o más solo acción…

      No podemos olvidar que el objetivo principial de una película es el entretenimiento y eso es muy visceral. Obviamente te puede gustar una película porque te haya entretenido y eso es tanto o más respetable que quien la valora exclusivamente por su análisis.

      Y en cuanto al tema del visionado, ver en casa una película solo en unos pocos casos será mejor que hacerlo en el cine. El sonido del cine y la gran pantalla es tan envolvente que muy molesto tiene que ser el de al lado para que no prestes completa atención a la película y no a sus ruidos. La sensación de inmersión en la película siempre es mayor en el cine que en casa, sea cual sea el tipo de película. Es lo que pretenede y es por lo que se va al cine y creo que merece la pena. Una de mis películas favoritas es la milla verde y, sin grandes alardes de efectos especiales, me hubiera encantado poder verla en la gran pantalla. Estoy seguro que la hubiese disfrutado mucho más.

      • Estaría totalmente de acuerdo si el cine costara 3€ pero para justificar el precio actual, yo prefiero efectos especiales en el cine y argumentos en mi casa. (Es mi opinión y gusto personal claro está).

        En condiciones de precios ideales la cosa cambiaría.

Deja un comentario