1. Introducción:

Los juegos de miedo nunca pasan de moda, y más ahora que los nuevos motores gráficos ofrecen a los estudios Indies la posibilidad de crear una ambientación terrorífica y efectos de todo tipo para hacer que nuestras peores pesadillas se hagan realidad.

Por eso hoy os presentamos un listado con los 7 mejores juegos de terror gratuitos. No serán largos y puede que no tengan los gráficos de última generación, pero eso sí, os aseguro que vuestra buena dósis de sustos os darán!

2. Slender 8 Pages

Quien no conozca a Slender Man es porque no está puesto en el mundo de internet o porque no ve gameplays en youtube, ya que fue el primer juego en poner de moda el subir un gameplay de youtubers haciéndose caquita encima.

Slender es un juego de terror en primera persona creado por Parsec Productions y cuyo único objetivo es encontrar 8 manuscritos que hay dispersos por el mapa y que contienen información sobre Slender Man.

El problema es que de vez en cuando, Slender se nos aparecerá de forma imprevista haciendo que baje nuestro nivel de cordura y dándonos unos sustos de aupa.

¿Que no conoces la historia de Slender Man?. Se trata de un personaje creado en un foro que viste un traje negro, cara blanca sin forma y tiene brazos extensibles para agarrarte. Es muy delgado y largo y si sus brazos te agarran te dejarán en un estado catatónico. Su único objetivo, secuestrar a niños.

Descarga

3. One Late Night

One Late Night es un juego de terror / experiencia inmersiva en el que comenzamos como un empleado de diseño gráfico desconocido y que trabaja hasta tarde en la oficina hasta que empiezan a pasar cosas extrañas…

Este juego se aprovecha del típico temor que tenemos los que nos quedamos solos trabajando hasta altas horas de la noche. One Late Night nos irá narrando los pensamientos del jugador mientras que vamos realizando diferentes tareas para avanzar en el juego y descubrir que es lo que está pasando.

Descarga

4. Haunted Memories / Haunt

Haunt (Antes llamado Haunt: The Real Slender Game) es un juego independiente de Aventura / Terror inspirado por el primero de la lista, Slender: The Eight Pages, basado de nuevo en el personaje de Slender Man.

En este caso, Haunt quiere ampliar el concepto de Slender Man y pasar de buscar manuscritos a añadir una historia de fondo y elementos más propios de un juego de aventura o investigación

Descarga

5. Insanity

Han pasado 5 años desde la muerte de mi esposa. 5 Años desde que se arruinó mi vida. ¿El culpable? yo por trabajar hasta tarde el día en que aquel hombre entró en mi casa y la mató. En lugar de ser arrestado se le declaró loco y se le ingreso en un Psiquiátrico llamado el refugio del ángel. Hoy es el día en el que me tomaré la justicia por mi cuenta.

En Insanity nos pondremos en la piel de este marido que tiene sed de venganza y tendremos que adentrarnos en en un psiquiátrico para encontrar al asesino. ¿Hay algo más terrorífico que un Psiquíatrico, Outlast?.

Descarga

6. Eyes

Busca una casa abandonada y vieja y encuentra los objetos de valor, pero ten cuidado, hay rumores de que hay un fantasma encantado en el edificio.

La idea que hay tras Eyes es expandir el concepto de juegos tipo Slender, de manera que tendremos que buscar la forma de lidiar con el fantasma antagonista mientras que navegamos por la casa en busca de nuestros objetivos.

Lo mejor es que a nuestro alrededor pasarán cosas extrañas como muebles que se mueren, susurros lúgubres y cosas que no hacen más que indicar la presencia del fantasma sobre nuestra nuca, con el tiempo justo para escondernos o huir, ya que Eyes puede ser desde un juego en el que no pararemos de correr, a un juego en el que tendremos que darle mucha importancia al sigilo.

Por cierto, Eyes también está disponible para móviles… ¿Que mejor que un juego de miedo antes de acostarse solo en la camita a oscuras?

Descarga

7. SCP – Containment Breach

La fundación SCP es una organización que se encarga de investigar y contener artefactos y entidades anómalas que son una amenaza para la humanidad. Curiosamente tu trabajas en esta fundación justo cuando se produce una brecha de seguridad que deja todo sumido en la oscuridad.

¿Tu objetivo en SPC Containment Breach?. Salir vivo y sobrevivir a las entidades que rondan por el complejo mientras buscas documentos que te ayuden a superar la situación.

Descarga

8. Cry Of Fear:

Cry of Fear es un juego de terror psicológico que podremos jugar tanto solos como de manera cooperativa (Si, reconócelo, eres un cagado y necesitas jugar estos juegos con alguien).

Nos encontramos en un pueblo desierto y repleto de criaturas espeluznantes y de pesadilla. En Cry of Fear somos un joven que busca respuesta en la fría noche Escandinava y cuyo único objetivo es llegar a la ciudad.

Descarga

Fuente: Reddit.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

1 Comentario

  1. Muchas Gracias FranRu.

    No sería mala idea hacer un repaso o especial Terror en tu canal probando algunos de estos juegos que tus vídeos de Silent Hill me gustaron mucho xD. Se que lo pasas mal, pero todo sea por el canal!!

Deja un comentario