Intel ha anunciado que su gama de procesadores i9 llegará a los portátiles con un jugoso aumento en el rendimiento para amenizar la espera de los i10 (Cannon Lake) y sus jugosos 10nm.

Para el que no los conozca, estos procesadores i9 (Coffee Lake) de 14nm++ de arquitectura, son la octava generación de procesadores intel para portátiles, acompañando así a la gama de i9 ya disponible para escritorio.

El buque insignia de esta nueva gama serla el Core i9-8950HK, una bestia parda de 6 núcleos y 12 subprocesos con hasta 4.8GHz de frecuencia en el modo turbo. Esta generación de i9 incluye una tecnología que permite aumentar la frecuencia base según la temperatura que vaya alcanzando el procesador.

Intel anuncia estos i9 para portátiles como el producto recomendado para usuarios que necesiten rendimiento en videojuegos o creadores de contenido en movilidad, concretamente hasta un 41% respecto a la anterior generación (59% en vídeo 4k), aunque para esto habrá que ver que configuraciones gráficas acompañan a los i9 en los portátiles de las diferentes marcas como el MSI GT75 Titan.

Eso sí, habrá que ver cómo se maneja este “bicho” en temas de consumo, porque no irá acompañado precisamente de componentes de gama baja.

Junto a este i9, vienen los nuevos Core i7, Core i5 y Core i3 Coffee Lake para portátil y sobremesa. Recordar que los nuevos portátiles que incluyan estos nuevos procesadores llevarán la nomenclatura “H” en el modelo, sustituyendo a la “U” de la generación anterior.

En conclusión, si es cierto que para un sector como los Youtubers o creadores de contenido que trabajan en movilidad, esta gama de procesadores puede suponer un aumento de rendimiento, aunque eso sí, con un aumento del coste y disminución de la autonomía. Pero claro, tener un equipo tan potente como un sobremesa en un portátil tiene un precio.

 

 

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario