Gracias a un Tweet de Phil Spencer (Jefe de la división de Xbox en Microsoft) se ha podido saber que La Beta de Windows 10 llegará a Xbox One después del Verano.

Phil Spencer on Twitter

@dave125norco It will be post-summer.

Aunque conocemos en profundidad como será la edición de Windows 10 para PC ya que está apunto de salir al mercado, de esta beta para Xbox One no se sabe apenas nada aún. No queda claro si Windows 10 para Xbox One será un sistema operativo completo e igualmente funcional como el de un PC o será una especie de adaptación a lo “Continuum” que Microsoft presentó hace poco para futuros móviles y que prometía convertir el dispositivo en un Windows completo al conectarlo a una TV o similar.

Puede que esta versión de Windows 10 para Xbox One se quede en una mera integración de algunas de las aplicaciones de Windows que funcionen en la consola, o si se refiere a que el desarrollo de juegos y apps para la consola de Microsoft sean más fáciles de portar gracias a las nuevas herramientas de desarrollo de Windows.

Windows 10 para Xbox One

Muchas de estas dudas se disiparán cuando llegue Windows 10 para Pcs ya que junto al sistema operativo, Microsoft presentó una aplicación de Xbox que sincroniza tus amigos, logros y clips de vídeos de Xbox Live ocn el PC además de permitir hacer Streaming del PC a la Xbox.

Lo que está claro es que si Microsoft inserta una versión completamente funcional de Windows 10 en la Xbox One, podría dar un golpe de efecto ya que por un precio muy asequible dispondríamos de consola de última generación y un PC completamente funcional al que solo tendríamos que comprarle un Teclado y un Ratón.

Windows 10 Xbox One

 

Si bien está claro que no se podría equiparar con la potencia de un auténtico PC Gamer (PC Master Race Forever!!!), sería una buena alternativa a las Steam Machines, esas “Consolas” con linux y Steam que quieren traernos la potencia de los ordenadores Gaming pero centrado en los videojuegos y Steam.

Si la idea de futuro de Microsoft es hacer desaparecer el hueco que existe entre móviles, PCs y Consolas creando un sistema que funcione en las 3 plataformas y se adapte según el dispositivo, Windows 10 parece ir en buen camino, aunque eso sí, esperemos que no se quede en una buena idea que luego nunca se terminó de perfilar.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

1 Comentario

Deja un comentario