Aunque no podremos tildar de esta entrada como una crítica al uso, vamos a inventarnos el concepto de pre-critica con el fin de poner en contexto al espectador para que llegado el momento pueda juzgar con recursos la esperada cinta de Zack Snyder de quién algunos esperamos, sea su redención después de la primera entrega de las nuevas Superman, que dejaron mucho que desear.

Que puedo esperar de Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia

Lo primero que se nos vendrá a la mente será tomar como referencia la trilogía de Christopher Nolan y esto creo que será lo que nos inducirá al primer error. Nolan es extremadamente distinto a Zack y en sus películas el factor psicológico ético tiene un factor determinante. Si comparamos con Superman, película de acción, un caudal de entretenimiento en el cual el trasfondo es poco más que vacío vemos las evidentes diferencias entre el cine que quiere mostrar cada uno.

 

Batman vs Superman
Batman vs Superman

Os presento dos recursos, (aunque en realidad es casi el mismo) para poder estar en contexto o poder ver la película Batman vs Superman con criterio:

  1. Batman: el regreso del caballero oscuro (Comic 1986). Uno de los mejores comics hasta la fecha de nuestro o al menos mi superhéroe favorito. Es una mini-serie de cuatro entregas en la cual nos encontramos con un quincuagenario Batman retirado, y que su regreso a las calles de Gotham trae consigo una serie de consecuencias y debates ético psicológicos importantes. Recomiendo encarecidamente la lectura de este comic, ya no solo de cara a ver la película en la que está basada (no estoy seguro del tanto por ciento, pero es grande). Y puedo adelantaros que como la película sea sólo un 10% de buena que el comic, habremos gastado bien tiempo y dinero en ir al cine. He podido ver alguna escena de Batman vs Superman en la que recrean una batalla épica en el comic como nunca se ha visto en el mundo de los superhéroes.
    Dato extra: la tercera entrega de Batman de Nolan (The Dark Knight Rises) se inspira en varias partes de esta obra.
    Cita del crítico Lorenzo Díaz:

    Una rígida estructura de dieciséis viñetas encuadra una espléndida narración de carácter épico y fuerte tensión narrativa, que disecciona al personaje y la sociedad tendenciosamente corrupta y que le obliga a salir de su retiro.

  2. Batman: el regreso del caballero oscuro (película 2012 y 2013). Aunque la adaptación del comic a estas películas de animación recomendaría ver estas películas como complemento después de haber leído el comic. Aunque mejor ver las películas y luego Batman vs Superman que nada, eso está claro. Es difícil recoger todos los matices expuestos en unas viñetas perfectamente ejecutadas en una hora y media de película.

 

En definitiva considero imprescindible el anticiparnos a la película Batman vs Superman con una ración de Comic que previsiblemente hará crecer nuestras expectativas, afilar nuestra guadaña o colectar pétalos de rosas. Y sumergiéndome en mi más personal sentimiento, espero una decepción por parte de Zack Snyder pero con la esperanza de que dado el magnífico material en que se basa, hacer una mala película es difícil… Batman vs Superman: te estoy esperando.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario