De vez en cuando, los señores de Origin nos sorprenden con algún juego clásico gratis, hace poco fue el grandioso SimCity 2000 y ahora vuelven a la carga con otro clásico de la estrategia; El Theme Hospital.

Theme Hospital es un juego que se hizo famoso por ser el primer simulador de gestión de un hospital. Nuestra misión será convertir un hospital vacío en un servicio sanitario completo y que dé beneficios, aunque para ello tendremos que luchar contra terremotos, plagas de ratones, visitas de VIPs que evaluaran nuestro hospital y enfermedades de lo más graciosas como la de las cabezas infladas, gente invisible o la enfermedad de la lengua caída.

Theme Hospital Fondo

Para conseguir nuestro objetivo dispondremos de empleados como bedeles, enfermeras y doctores que deberemos contratar (Algunos bastante desastre), todo tipo de consultas, salas de rayos X o salas que deberemos investigar, laboratorio para descubrir curas e incluso objetos para los pasillos como macetas que deberemos regar y máquinas de bebida para hacer más amenas las esperas a los pacientes.

Y es que el humor es la clave del éxito de Theme Hospital, ya que los mensajes de voz de la recepcionista del tipo “Peligro, un VIP ha entrado en el edificio” o “Se ruega a los pacientes que no mueran en el pasillo” y la estética cómica hacían de Theme Hospital una experiencia graciosa a la par que entretenida.

Theme Hospital Tablero Misiones

Theme Hospital fue lanzado en 1997 de la mano de la desarrolladora Bullfrog, estudio que posteriormente lanzó otro de los grandes simuladores del género; El Theme Park, el primer simulador de parques de atracciones y el gran simulador de mazmorras Dungeon Keeper, lo que no es de extrañar ya que la mano detrás de Bullfrog era el gran Peter Molyneux, pionero de los juegos de simulación.

Theme Hospital Doctor Loco

Para descargar esta versión gratis de Theme Hospital tan solo tenemos que acceder a la sección “Invita la Casa” bajo la zona de juegos gratis de la plataforma Origin y añadirlo a nuestra biblioteca de juegos. El juego lo recibiremos en versión digital y con un tamaño de 178 megas, por lo que os recomiendo aprovechar antes de que pase la oferta y el juego vuelva a su precio original; 4,99€.

Eso sí, el único inconveniente que le veo al juego es que por defecto solo nos deja instalarlo en Inglés. Aunque disponemos de varias formas de traducirlo al español: Accediendo a la carpeta “Origin/Theme Hospital/data/game/” y abriendo el archivo HOSPITAL.cfg donde cambiaremos la variable LANGUAGE=ENG a LANGUAGE=SPA, con esto disfrutaremos de voces y textos en español. En caso de que esta solución no funcione, siempre podéis acceder a este enlace en el que encontraréis la descarga de la traducción al español con instrucciones.

Recursos:

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

Deja un comentario