Disney ha presentado la Layered Fabric 3D Printer, una impresora 3D que, a diferencia de las tradicionales, es capaz de producir objetos blandos de tela en lugar de los modelos rígidos a los que hasta ahora estábamos acostumbrados.

El departamento de investigación de Disney, en colaboración con distintas universidades y expertos, ha desarrollado este nuevo modelo de impresora 3D que trabaja con distintos tejidos para crear objetos precisos, blandos y deformables que se producen empleando una técnica de impresión capa por capa.

El proceso de impresión 3D en tela es el siguiente: en primer lugar, la impresora Layered Fabric 3D Printer divide el modelo 3D en capas, y utiliza un láser para cortar el contorno de cada una de ellas en un rollo de fieltro.

Video Not Found

Video Not Found

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

1 Comentario

  1. Ohhh dios mio!!, ¿¿y ahora que será de las pobres abuelillas que hacen ganchillo?? desaparecerán y nos quedaremos sin las clásicas bufandas que nos hacian en verano para cuando llegara el invierno que no pasáramos frio y nos comieramos sus albóndigas hasta reventar…

    Tiene tela la cosa.

    Bueno fuera de coñas, todo esto tendría bastante futuro si pudiéramos imprimirnos en nuestras propias casas nuestra ropa y que las marcas compartieran sus diseños 3D en lugar de fabricarlas ellos.

    Podríamos escoger colores, materiales y tallas, lo que junto a kinect y tecnologías similares nos permitirían ver como nos queda la ropa antes incluso de fabricarla o comprarla.

    Bienvenidos al futuro!!

Deja un comentario