No soy un detractor del cine estadounidense pero tengo que reconocer que me va gustando cada vez más salir de la estética cineasta hollywoodiense y ver películas francesas o, como en este caso voy a explicar en mi comentario semanal, este tierno y original film inglés. Cuestión de tiempo tiene cosas importantes que decir y es una película recomendable.

Cuestión de Tiempo - Comunidad DNDP
Cuestión de Tiempo – Comunidad DNDP

Cuestión de tiempo y su doctor Who del amor

Si nos adentramos en la selva de sensiblerías y arco iris que Cuestión de tiempo pone en el camino, encontramos una película que cuenta una historia de manera muy original. Una familia cuyos varones poseen la habilidad de saltar hacia atrás en el tiempo (se introducen en sitios oscuros como por ejemplo un armario) variando así sus acciones es cuanto menos insólito en este género. Y como no, es usada esta habilidad por el protagonista para enamorar a la chica de sus sueños entre otros fines amorosos.
Las limitaciones de estos saltos hacia atrás en el tiempo constituyen toda una odisea que pondrá en más de una tesitura a nuestro protagonista. Unida a unos toques de humor romántico simpáticos, una narrativa alegre no convertirán a Cuestión de tiempo en una moñada interminable sino… una moñada entretenida y agradable. Cabe destacar la gran actuación de Domhnall Gleeson como Tim, Bill Nighy como el padre y una encantadora Rachel McAdams como Mary.

Debo verla o no

Dentro del género de comedia romántica del cual no soy un experto, puedo decir que Cuestión de tiempo es una de las películas que más me ha sorprendido y agradado siendo digeribles la lluvia de arco iris que supone verla. Divertida, graciosa, con algo de drama y suspense… Cuestión de tiempo no es solo recomendable para ver en pareja. Pero si así lo preferís, elegid pareja, palomitas y tened siempre un armario cerca por si acaso decís algo inadecuado 😉

  • Gran recomendación como siempre Pilot, aunque nunca pensé que tu recomendaras tanta comedia romántica últimamente xD.

    Sinceramente el tema de los viajes en el tiempo le da un toque diferente a una película que viendo la portada bien podría pasar por el Diario de Noa 2, pero como dices, la interpretación es buena, tiene acertados toques de humor y nos deja pensar sobre si existe el destino y si podemos cambiarlo.

    Como dice el artículo, recomendada tanto si eres amante del género como si no.