Muchos de los juegos que jugáis normalmente ofrecen una función llamada consola en la cual se pueden introducir ciertos comandos. A quien no le ha pasado que estaba jugando a un juego y sin querer ha pulsado una tecla que ha abierto una especie de ventanita similar a un chat en la que se puede escribir.

bf4-consola

Pues BattleField 4 no iba a ser menos y nos ofrece dicha funcionalidad, para activar la consola en Battlefield 4 e introducir comandos, tan solo tenemos que pulsar la tecla que hay a la izquierda del 1 en nuestro teclado y que suele tener alguno de estos símbolos en el teclado español “º”, “ª”, “\”.  Una vez pulsada dicha tecla, nos aparecerá una ventana gris semitransparente en la parte superior izquierda de la pantalla y que nos permitirá incluir todo tipo de comandos.

bf4-tecla-consola

Aunque más adelante veremos como introducir estos comandos directamente en un archivo config de Battlefield 4 para que su efecto sea permanente, por ahora podemos usar la consola para activar de forma rápida y no permanente (se pierde el efecto al reiniciar el juego) ciertos comandos para activar un contador de FPS o eliminar el HUD para grabar un vídeo sin la interfaz del juego.

Para introducir un comando tan solo tenemos que teclearlo y pulsar la tecla “Enter” para activarlo. Una vez terminemos de usar la consola, siempre podremos cerrarla con la misma tecla que usamos para abrirla, ya que si olvidamos cerrarla no podremos controlar el juego y seguiremos escribiendo en la consola.

bf4-comandos-consola

Lo bueno de la consola de Battlefield es que nos muestra algunos indicios de comandos que podemos usar conforme vamos escribiendo en forma de autocompletado, así que, ¿por que no os animáis y probáis que hace cada comando y nos ponéis en los comentarios cuales son los que más usáis vosotros?

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

2 Comentarios

    • Hola Alberto;

      Para desactivar los comandos introducidos, normalmente tan solo tienes que volver a introducir el mismo comando y se desactiva.

      En caso de que el comando que hayas introducido tenga un valor true or false (1 o 0), tan solo tienes que ponerlo al contrario. Ej: perfoverlay.drawfps 1 para activar los fps, perfoverlay.drawfps 0 para desactivarlos.

      Por último para cerrar la ventana de comandos tan solo pulsa escape.

Deja un comentario