Valve ha confirmado que cada mes hay 77.000 robos de cuentas de steam, dejando claro que el hackeo de cuentas de Steam está en alza. El objetivo principal, la venta de los artículos que hay en las cuentas de los usuarios.

Steam Guard

Algo que resulta curioso ya que Steam habilitó hace un tiempo la verificación en 2 pasos y ofrece buenas medidas de seguridad, lo que hace sospechar que la culpa suele ser siempre del usuario y algún fallo típico de usar la misma contraseña que en otro sitio o errores similares.

LO QUE ANTES ERA UN PUÑADO DE HACKERS AHORA ES UNA RED MUY EFICAZ Y ORGANIZADA EN EL NEGOCIO DEL ROBO Y VENTA DE ARTÍCULOS DE LAS CUENTAS DE USUARIOS

Los objetivos son también grandes profesionales de juegos como el Counter Strike y sus objetos valorados en varios cientos de euros. Hasta ahora Steam no ponía muchas pegas a la hora de devolvernos la cuenta y restaurarla pero parece ser que dichas acciones están rompiendo el equilibrio de Steam según Valve.

Por estos motivos es un buen momento para que te tomes un tiempo y revises tus ajustes de Steam, actives la verificación en 2 pasos, revises las aplicaciones de terceros con acceso a tu cuenta y te asegures de que tu contraseña es segura y única.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

1 Comentario

  1. Esto no pasa solo en steam. En Origin tambien pasa, lo se por experiencia propia.
    A mi me robaaron mi cuenta de Origin con un ataque de pishing, asi que tener cuidado que el disgusto puede ser grande.

Deja un comentario