Seguro que muchos de vosotros habéis vivido la situación en la cual vuestra pareja dice: “hoy me toca escoger película a mí” y se va a una lista de las más moñas en busca de posterior vomitona de arcoíris. Pues esa situación casi se da el otro día conmigo de protagonista con la película Blue Valentine, y digo casi porque sorprendentemente esta película no es un “diario de Noah” precisamente, a mi pareja le salió el tiro por la culata

El amor más crudo

Empezar diciendo que como aficionado al cine estoy un poco harto de ver representado en el cine el amor perfecto, sin fisuras, con una pareja de valores inquebrantables. Pero las relaciones del día a día son mucho más complejas e influyen por suerte o desgracia muchos factores.

Blue Valentine - Cine en ClanDNDP.com
Blue Valentine – Cine en ClanDNDP.com

Así que si Noah hubiera existido en la realidad, probablemente hubiera aguantado 1 mes o 2, hubiera tirado la toalla y nadie le podría haber reprochado nada.

¿Pero… que tiene que ver todo esto con Blue Valentine?

Pues aparte del actor principal (Ryan Gosling), esta película la empecé a ver con recelo, pensando en esa vomitona de arcoíris que me esperaba. Cuál fue mi sorpresa cuando se fue desarrollando la trama que, lejos de ser una película ejemplar, tiene unos cuantos puntos fuertes, bajo mi punto de vista que quiero desgranar.

  1. Trama: Blue Valentine no es una gran historia, no es realmente compleja, pero es adecuada. ¿Historia de hombre de valor y empuje infinitos ante la conquista? ¿Mujer que se da cuenta de que el hombre de su vida estará ahí para siempre y lo da todo? ¡¡NO!! Historia de una pareja, con un inicio con altibajos, nada ideal, y con una vida en común con altibajos, nada ideal, con problemas de familia, de dinero, incomodidades, reproches, amor (si, porque no). Pero se aleja del tópico hollywoodiense.
  2. Personajes: esta fue mi parte favorita. Aquí nadie tiene una fe inquebrantable. Son personas con dudas, que algunas cosas las hacen bien, otras mal, con doble moralidad. Unos personajes bien construidos desde sus inicios y complejos en emociones.
  3. Diálogos: las conversaciones entre esta pareja viviendo situaciones normales… son cuanto menos reales. Porque no siempre alguien tiene que llevar razón, simplemente no se está de acuerdo. Y a veces hay que contestar un “no lo sé” porque a veces la causa de algo es un “no lo sé” y no un “trabajaré sin descanso hasta hallar la causa de tus penas” tan heroico.
    Blue Valentine es una película incómoda, cruda y solo disfrutable desde los detalles. No es de mis favoritas pero sin duda me satisface mucho su visionado.

Para quién no es esta película

No es para fans de “Diarios de Noah”, “Me llamo John” o “Love actually” del mundo. No es para quien quiera ver una película suave y que espera una sesión íntima posterior. Esta película es un drama, con el que fácilmente se podrán sentir identificadas muchas personas generando cierto sentimiento de rechazo.

No he querido entrar en detalle de diálogos, de puntos dentro del transcurrir de este film para reservaros, amigos de DNDP y otros visitantes, el placer de si os gusta el cine, ver un ejemplo de buena construcción de 2 protagonistas. Sacad un bol de empatía (y palomitas), ponedla en vuestra televisión, y pasaros luego por aquí a ponerme verde por haberos recomendado Blue Valentine, una película de fácil stop a mitad del tiempo por miedo a descubrir más sobre uno mismo.

Deja Tu Voto!!

0 puntos
Voto positivo Downvote

Votos totales: 0

Votos positivos: 0

Porcentaje de votos positivos: 0.000000%

Votos Negativos: 0

Porcentaje de Votos Negativos: 0.000000%

2 Comentarios

  1. Ole, por fin una película romántica que no es tan romántica como la gente espera xD. Me la apunto para verla y en cuanto me acabe el anime de Samurai X te comento que me ha parecido.

    Aunque si te ha gustado a ti pensando de primeras que era la típica película ñoña y luego te ha sorprendido, está claro que vale la pena.

Deja un comentario